Introducción

El Colegio Británico O Castro International School es un centro privado y laico. Nuestro colegio está homologado por el Ministerio de Educación de España, la Xunta de Galicia y por el British Council, a través de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España. Nuestro centro fue inspeccionado y aprobado por última vez en abril 2014.

¿Qué es O Castro International British School?

Una escuela británica, que se encuentra fuera del Reino Unido, y que imparte el Currículum Nacional Británico, utilizando métodos de evaluación habituales en el Reino Unido. Esto incluye pruebas de lectura y pruebas y registros del profesor, que constituyen una herramienta de evaluación contínua y formativa, así como exámenes oficiales SATs o exámenes de la Universidad de Cambridge, que constituyen la evaluación sumativa. Estos métodos de evaluación proporcionan a los docentes la información necesaria para avanzar constantemente en el proceso enseñanza – aprendizaje y maximizar el rendimiento de cada alumno/a.

Nuestro colegio tiene profesorado nativo titulado y altamente cualificado, con experiencia docente en el Reino Unido o impartiendo el Currículum Nacional Británico.

¿Por qué un Colegio Británico?

Porque:

 

La educación británcia ha conseguido probado reconocimiento mundial gracias a su calidad. La educación británica potencia el desarrollo íntegro del individuo. El aprendizaje es importante, pero no es suficiente en sí mismo. Los jóvenes tienen que desarrollar todo su potencial, explorar y descubrir el mundo que les rodea, pensar por sí mismos y formar opiniones, relacionarse con los demás, desarrollarse físicamente a través de la educación física y el deporte, aprender a ser plenamente responsables y adquirir experiencia en el proceso de toma de decisiones. El Currículum Nacional Británico tiene una serie de objetivos académicos y cognitivos claramente definidos, distribuidos en etapas, cuya consecución es evaluada mediante pruebas oficiales. Las certificaciones académicas británicas, Certificado General Británico de Educación Secundaria y “A-levels”, son, posiblemente, las titulaciones más prestigiosas del mundo y permiten el acceso a las universidades más ilustres del mundo.

Los padres que eligen O Castro International British School pueden estar seguros de que los logros académicos que alcanzarán sus hijos son comparables a los del Reino Unido, en donde la supervisión académica ejercida por el Gobierno garantiza la calidad de la enseñanza.