01.10.18

O Castro British School apuesta por Oratoria para los más pequeños

Apenas tienen 8 y 9 años, cursan los últimos años de primaria, pero ellos lo tienen muy claro, quieren aprender a defender sus ideas y a hablar en público. Y ese es el objetivo de TOI, el Taller de Oratoria Infantil que se ha iniciado este curso y con el que O Castro British School completa su oferta de extraescolares.

La metodología de TOI es totalmente lúdica. A través de juegos y divertidas dinámicas, todos los lunes de 16.20 a 17.30, los alumnos desarrollan su inteligencia emocional, el pensamiento crítico, trabajan la cooperación, la tolerancia, la empatía, profundizan en la explicación y exposición de sus ideas, en la escucha activa y, por supuesto, descubren todo su potencial para hablar en público y debatir.

De la mano de WEDU Sociedad&Educación, empresa que imparte las actividades de oratoria y creatividad en el colegio, apostamos por ponerle voz a todas las ideas. Por ello, a lo largo de todo el curso trabajarán aspectos esenciales de la comunicación tanto verbal como no verbal, poniendo en valor su importancia y su utilidad en el ámbito personal, académico y profesional.

La hermana pequeña de IOD

Tras el éxito de IOD (Investigación, Oratoria y Debate), cada vez eran más los padres y alumnos del colegio que demandaban una actividad de oratoria dirigida a los alumnos de primaria. Así nace TOI (Taller de Oratoria Infantil), una extraescolar que permitirá a los niños de los últimos grados de primaria prepararse y sentar unas bases comunicativas imprescindibles para que en secundaria puedan desarrollarlas a través del formato propio de debate escolar.