21.09.18

Hípica se suma a la oferta de extraescolares de OCBS

En O Castro British School consideramos que las actividades extraescolares son un complemento esencial de la educación curricular y que deben un componente lúdico y de disfrute que anime a los alumnos a explorar otros ámbitos de la vida distintos de los académicos. Y este es un ejemplo de una de las novedades de la oferta de extraescolares para este curso: la hípica. Con ella, descubrirán un nuevo deporte y aprenderán a montar a caballo o en pony en las fantásticas instalaciones del Club Hípico El Alazán, también en el Alto de San Cosme.

Así mismo, y quizá sea la faceta más atractiva de esta actividad, aprenderán a cuidar de los caballos y a conocer cuáles son sus necesidades y cuidados. La equitación infantil es mucho más que un simple deporte o hobby, y reporta numerosos beneficios para la salud física y psicológica de los niños.

Estimula la capacidad física; mejora la concentración y la atención, ya que se trata de un ejercicio que exige destreza, dedicación, tiempo, constancia y, sobre todo, una gran concentración; desarrolla la autoconfianza, el auto control y la autoestima; favorece la socialización y potencia valores positivos como al amor y el respeto por la naturaleza, más en concreto, por los animales.

¿A qué esperáis para inscribiros?