Ideario

El Colegio Británico O Castro International School es un centro privado laico e independiente. Homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Educación de España, así como por la NABSS (Asociación de Escuelas Británicas en España), y por el British Council, a cuya inspección periódica se encuentra supeditado.
Respetuosos con todas las creencias e ideologías, educamos para la libertad y la responsabilidad personal de cada alumno, promoviendo la autoestima, la imaginación, el equilibrio emocional y personal y la autonomía. Fomentamos la conciencia social, ecológica y la comprensión de un mundo globalizado cada vez más complejo.
Ofrecemos una educación personalizada: reconociendo y valorando la potencialidad de todos nuestros estudiantes. Cada alumno es único, con estilos y ritmos de aprendizaje diferentes, ello nos obliga a superarnos día a día y a buscar e implantar métodos educativos adecuados a sus características cognitivas y emocionales. Fomentamos una formación total del individuo en las distintas disciplinas del conocimiento (científico, técnico y humanístico).
Creemos que es fundamental establecer una relación de total colaboración y confianza entre el colegio y las familias, donde la comunicación sea cercana, fluida y recíproca.
Somos una escuela moderna, crítica y abierta al mundo.