Introducción

La organización de nuestro centro sigue el National Curriculum . Los cursos se distribuyen en etapas llamadas “key stages” (KS) – nuestro sistema educativo está organizado en “key stages” tanto en Primaria como en Secundaria.

Early Years Foundation Stage

De esta manera se denominan las clases de Nursery y Reception. Seguimos un plan de estudios llamado Early Years Foundation Stage (EYFS) que está basado en un aprendizaje lúdico y que combina actividades “propuestas por los niños” y actividades “propuestas por los profesores” equilibrando así las actividades docentes. Esta etapa facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje, asegurando así que el alumno esté preparado para entrar en Primaria, además de proporcionar una amplia gama de conocimientos y habilidades que constituyen unos cimientos férreos en los que asegurar el éxito académico y en la vida.
La mayoría de las clases tienen un “Learning Support Assistant” (profesor de apoyo) además de su tutor.

Key Stage One

Esta es una etapa importante en la educación de nuestros alumnos. Key Stage 1 está dividido en dos años (Year 1 y Year 2). Al comienzo de esta etapa nuestros alumnos tienen cinco años y siete cuando la terminan. Son los primeros cursos en seguir fielmente el English National Curriculum. La mayoría de las clases tienen un “Learning Support Assistant” (profesor de apoyo) además de su tutor.

Key Stage Two

Otra etapa importante en la educación de nuestros alumnos. Key Stage 2 está dividido en cuatro años (Year 3, Year 4, Year 5 y Year 6). Al inicio de esta etapa nuestros alumnos tienen siete años y once cuando la terminan. Las enseñanzas se fundamentan, al igual que en las etapas anteriores, en el English National Curriculum. La mayoría de las clases tienen un “Learning Support Assistant” (profesor de apoyo) además de su tutor.

Key Stage Three

Con la etapa Key Stage 3 nuestros alumnos comienzan la Educación Secundaria. Esta etapa está compuesta por tres cursos académicos (Year 7, Year 8 y Year 9). La etapa comienza cuando el alumno tiene 11 años y termina a los 14. Esta es una etapa crucial que determinará sus logros futuros.

Tabla de Equivalencias entre sistemas educativos

equivalencia-sistema-britanico

Currículum Escolar 2017/18

Puede descargar toda la información acerca del currículum de este año en el siguiente enlace. (Nota: El acceso es restringido y protegido con la contraseña facilitada por el centro)