Deportes en O Castro

En O Castro International British School creemos que todos los niños, independientemente de sus circunstancias o capacidades, tienen derecho a participar activamente y disfrutar de la Educación Física y del deporte.

Mens sana in corpore sano. Una mente sana en un cuerpo sano – Juvenal 60 d.C

En nuestro centro los programas de educación física y de deporte están cuidadosamente diseñados y tienen como finalidad el mejorar la concentración de nuestros alumnos, su compromiso y responsabilidad, su autoestima, repercutiendo positivamente en un mejor comportamiento, conciencia corporal, mayores logros académicos y el desarrollo de su inteligencia emocional.
Nuestros Programas fomentan valores de deportividad, cooperación, trabajo en equipo, ayuda mutua, control emocional, habilidades de liderazgo y compañerismo.

Deportes de Equipo

En O Castro International British School creemos que los deportes de equipo dotan a nuestros alumnos de los valores necesarios para crear un ambiente amistoso y de camaradería, cooperativo, de trabajo en equipo, ayudándoles, al mismo tiempo, a desarrollar habilidades de liderazgo.
Objetivos de nuestro programa de Deportes de Equipo:
  • Dotar a nuestros alumnos de valores personales fundamentales.
  • Ganar o perder: Tolerancia a la frustración derivada de las derrotas. Ganar sin prepotencia.
  • Ayudar a nuestros alumnos a superar la timidez.
  • Empatía: ayudar a nuestros alumnos a ser menos egoístas y pensar en otras personas.
  • Promueven la amistad.