El National Curriculum of England

El National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland es el sistema de estudios introducido en 1988 en el Reino Unido a fin de establecer el Marco de Estudios para alumnos desde 5 hasta 16 años. Después, se añadieron los cursos de Educación Infantil Nursery y Reception, para dar atención a los niños de 3 a 5 años. El Marco Educativo del National Curriculum permite crear un sistema personalizado a cada Centro de Enseñanza a fin de satisfacer las necesidades propias. Establece el contenido que se ha de cubrir, los objetivos que se deben alcanzar y los métodos de evaluación que se deben utilizar, pero es flexible a la hora de ser aplicado, de manera que cada centro puede adaptarlo a sus requisitos particulares a fin de asegurarse el desarrollo de las habilidades esenciales desde el primer día de colegio.

En España los colegios británicos pueden impartir el National Curriculum exclusivamente o añadir unas asignaturas (determinadas por la Comunidad Autónoma respectiva), de manera que sea complementado con el mínimo necesario para la escolarización en español.

En Nuestra Escuela

En O Castro International British School seguimos el Curriculum Nacional Británico en su integridad además impartimos las siguientes asignaturas : “Lingua Galega”, “Lengua Española” y “Conocimiento del Medio”. Estas dos últimas son impartidas en castellano.