Centro de Recursos Educativos

El Centro de Recursos Educativos de O Castro International British School (OCIS LRC) constituye el centro del aprendizaje autónomo por excelencia en nuestro colegio y proporciona a nuestros alumnos el acceso a gran cantidad de información.
La misión del Centro de Recursos Educativos OCIS es dotar a nuestro alumnado de recursos y oportunidades para garantizar el aprendizaje y el éxito académico. Facilitamos el préstamo de libros y otro material educativo, plenamente actualizado y adecuado a los intereses y necesidades educativas de nuestros alumnos. Para aquellos que disfrutan poniéndose al día con las noticias de actualidad, ofrecemos una gran variedad de periódicos y revistas relacionadas con el plan de estudios. El personal de OCIS LRC apoya a todo el alumnado, guiándolo, cuando es necesario, en el uso de los recursos.
Además, y como proveedor de Programas de Apoyo Académico, el OCIS LRC constituye un ambiente inclusivo y de tutelaje cognitivo en el que los alumnos pueden estudiar o recibir una ayuda adicional para sus clase.
Ofrecemos una serie de servicios, incluyendo tutoría personal, acceso a ordenadores, materiales de estudio, y tranquilas zonas de estudio pensadas para grupos reducidos. Los programas de tutoría personalizada engloban un amplio rango de asignaturas, incluyendo lectura, escritura, idiomas, matemáticas… OCIS LRC también proporciona asistencia en el uso del laboratorio de informática.
El OCIS LRC está abierto antes de comenzar la jornada lectiva, durante los recreos, al mediodía y después de clases para realizar actividades varias: nuestros alumnos pueden venir a leer, coger prestado o devolver los libros u otros materiales, hacer los deberes, buscar información o usar los ordenadores.
El coordinador de OCIS Learning Resources Center y/o el personal de apoyo, estarán a disposición del alumnado para asistirles en sus necesidades educativas.
(El reglamento escolar es de obligado cumplimiento en el OCIS LRC)